Amplía la paleta de colores para tu cocina¡Qué alegría que nos visites! ¡En Siemar Cocinas estamos muy Felices de Atenderte!

colores para tu cocina

Amplía la paleta de colores para tu cocina

¿Cuáles son las tendencias en colores para tu cocina?

¿Te planteas elegir nuevos colores para tu cocina? Es una magnífica opción para darle un aspecto personalizado. Si no te sientes tan cómodo con todas las tonalidades de colores y prefieres los clásicos, el blanco, el crema o los beiges también dan mucho juego con otros colores como el rojo, el azul, el verde o el naranja. También quedan muy bien solos.

1. El blanco nunca pasa de moda

cocina modelo niloEl blanco es el color tradicional por excelencia a la hora de elegir los muebles de este área tan destacada de la vivienda. Es uno de los colores para tu cocina perfecto porque proporciona una sensación de frescura, calma, limpieza y amplitud. También es verdad que hay que mantener todos los muebles y elementos bien limpios y cuidados, ya que el blanco se ensucia con mucha facilidad. ¡Y no querrás romper ese efecto tan deseado en tu cocina!. Asimismo se puede crear un ambiente muy relajante utilizando el blanco roto o bien un beige claro o crema. Cualquiera de estos colores puede emplearse tanto para las paredes como para los muebles, creando así un ambiente fresco y la sensación de un espacio más diáfano.

Por otro lado, una combinación muy sofisticada es la utilización del blanco y del negro, o si lo prefieres, del blanco junto con el gris. Con estas opciones estarás a la última.

Una cocina cómoda y limpia y totalmente equipada donde elaborar platos con amor para toda la familia

Anónimo 

 

 2. Introduce las gamas de azules y turquesas

Las tonalidades de azules, celestes y turquesas junto con el blanco son la combinación ideal para crear un ambiente marino en la cocina, muy propio de las localidades costeras. También es muy tonos azules usado en los restaurantes especializados en pescados porque nos recuerdan al mar. El turquesa, por ejemplo, incorporado en los detalles de los muebles otorga alegría a la estancia. Y en la cocina nos estimula el apetito ya que nos evoca las playas paradisíacas del Caribe y hace que queramos disfrutar de la comida que vayamos a disfrutar. En cuanto al celeste, este color aporta paz y tranquilidad, recordándonos al cielo. Mientras que el azul eléctrico aporta mucha fuerza y contraste.

Se trata de unos colores para tu cocina que pueden encajar a la perfección con tu idea de decoración. Pueden servir tanto para los diseños de cocina tradicionales como para las más modernas.

En caso de que seas más atrevido, algunas combinaciones que tampoco fallan es la introducción de elementos en azul con rojo, o azul con detalles en amarillo. En este enlace de Genial.guru te dejamos algunas posibilidades para que te formes algunas ideas de colores para tu cocina, los que quieres tener a fin de que puedas cocinar más a gusto.

3. Las tonalidades de rojo en los detalles

El rojo es el color de la energía, de la pasión… Utilizado en los detalles otorga a la estancia un ambiente alegre y motivador. Entonces, ¿por qué no usar las tonalidades de rojo en tu cocina?

Hay muchas tonalidades de rojo que conjugan a la perfección con otros colores como la gama de azules claros y oscuros, así como con elementos en negro, por ejemplo, en los electrodomésticos. Pero si quieres elegir las combinaciones más interesantes, te proponemos el rojo y el gris; el rojo y el blanco, o si lo prefieres, el rojo y el crema.

Una combinación de rojo, negro y blanco puede ser muy interesante para la decoración de tu cocina.

Anónimo 

Dependiendo de la elección del diseño de los muebles y los electrodomésticos, estos colores pueden dar un aspecto retro o moderno a esta estancia tan destacada de tu vivienda.

4. Blanco y naranja

Un tono muy creativo, audaz y que crea un ambiente de buena onda, es el naranja. Es el color de la creatividad por excelencia. En la cocina hay mil ideas para decorar en este color en conjunción con otras tonalidades.

Al ser un color tan optimista, cualquier gama le va a sentar muy bien a tu cocina. Aunque con una condición: Ha de estar bien combinado con otro color como el blanco, el gris, café, o crema. Es importante que el naranja solo destaque, no que acapare tu cocina.

Se trata de un color muy inspirador que puede utilizarse en los detalles o bien en la pared, con unos muebles de cocina en blanco.

5.  Más colores para tu cocina

En Siemar Cocinas puedes encontrar una gran variedad de estilos de cocinas. Además, puedes solicitar tu diseño con los colores que prefieras (verde, azul, amarillo, naranja, rojo, café, rosa, etc). Porque nosotros diseñamos tu proyecto acorde a tus gustos personales y necesidades. Te ofrecemos un buen servicio de montaje y, por supuesto, el trato siempre es personalizado.

Deja un Comentario