Cómo elegir la mejor Cocina para tu hogar¡Qué alegría que nos visites! ¡En Siemar Cocinas estamos muy Felices de Atenderte!

cocina modelo genil

Cómo elegir la mejor Cocina para tu hogar

La Cocina adecuada para tu hogar

La cocina es una zona muy importante de la vivienda. En ella se elaboran los platos y se guardan muchos alimentos. Además es una de las habitaciones de la casa donde más horas se permanece en ella, sobre todo, si la cocina se utiliza también para comer o si se comparte con otros miembros de la casa o invitados. Por esta razón, es fundamental estar bien asesorado a la hora de elegir los muebles y los electrodomésticos que se vayan a necesitar. Lo más esencial es que los muebles encajen con las dimensiones de la habitación así como que sea lo suficiente práctica y estéticamente bella para dar armonía a tu hogar. Te contamos en este artículo los factores a tener en cuenta a la hora elegir y adquirir una cocina para tu piso o casa.

cocina modelo genil detalles

Cocina Modelo Genil

1. Considera tu estilo de vida, tus gustos y necesidades 

Antes de salir corriendo para mirar cocinas ya sea en Internet o en establecimientos físicos, lo primero que debes preguntarte es qué uso le vas a dar. Pues hay personas que la utilizan mucho y otras sólo la usan para lo básico porque suelen comer fuera, o se trata de una cocina para una segunda residencia, etc. Sea cual sea tu caso, has de tener en cuenta estos factores.

Otro tema que has de considerar es cuántos miembros de la familia sois. No lo mismo tener una cocina para una o dos personas que para cuatro o más. Y por supuesto, has de detenerte a pensar cuáles son tus gustos, tu forma de vida y también el estilo que más se va a adaptar a tus gustos y a tu personalidad. Porque lo mismo no te agrada contar con una cocina de estilo rústico cuando llevas un estilo de vida más urbanita.

En la Cocina pasan cosas sorprendentes, mágicas, en la cocina se amasa la Felicidad.

Anónimo 

2. Ten en cuenta el espacio del que dispones 

¡No pidas peras al olmo! Si tienes un pequeño espacio para tu cocina lo recomendable es que te adaptes a él. En todo momento, has de ser muy realista con el espacio con el que cuentas.  Un buen consejo es sacarle el máximo partido a la superficie de tu cocina y dotarla de espacios de almacenamiento. Hay cocinas que se instalan en un espacio pequeño y son perfectas. Disponen de la última tecnología en electrodomésticos y sus muebles son funcionales, resistentes y de gran calidad. Y si tienes la suerte de contar con un área grande, dispones de más posibilidades de jugar con el espacio y el diseño de interiores, pudiendo desplegar toda tu imaginación a fin de crear ambientes únicos y muy personalizados.

3. Elabora un presupuesto realista

cocina modelo genil detalles

Más detalles de la Cocina Modelo Genil

En Siemar Cocinas  tenemos excelentes modelos de cocinas que se adaptan a tu presupuesto. Hay que pensar que una cocina tiene una larga vida. Por este motivo, lo importante es valorar la calidad de los muebles y los electrodomésticos que se vayan a instalar en la casa. Éstos tienen que estar en consonancia con el presupuesto que se va a destinar a ello.

4. Llegó el momento de decidir el estilo 

Si visitas nuestra galería de fotos de los modelos de cocinas, seguro que te quedarás encantado con alguna de ellas. Hay para todos los gustos, de estilo moderno con formas onduladas o rectas, de estilo rústico con olor a madera y piedra, o de estilo clásico o con un toque industrial.

cocina modelo orinoco

Cocina Modelo Orinoco

Para elegir la adecuada, no solo tendrás que pensar en tus gustos, también el de las personas que viven contigo, tu madre o tu padre, tu pareja, tus hijos, tu suegra o tu suegro, tus hermanos, etc. Lo ideal es que elijas un diseño con el que todos se encuentren cómodos con él.

Un factor en el que casi nunca se repara es si la cocina que se va a adquirir será abierta o cerrada, es decir, si va a estar unida al salón o a sala de estar, o la cocina va a instalarse en una habitación independiente.

Esto es esencial para la elección del diseño y la distribución de sus elementos.

Todo dependerá de la distribución del espacio que tenga la vivienda y cómo será el diseño de interiores que se escoja. Por ejemplo, las cocinas abiertas son más espectaculares que las cerradas en cuanto a diseño se refiere. También dan la sensación de que los espacios son más amplios. Sin embargo puede tener algunas desventajas como el humo, los olores de los alimentos al cocinarlos, o el ruido que se genera cuando se está en la cocina. Aunque con las nuevas tecnologías siempre hay una solución para estos desafíos.

Por otro lado, hay personas que prefieren tener la cocina limitada a un área en concreto. El motivo, necesitan concentrarse y estar tranquilos a la hora de cocinar.

La cocina es el corazón de la casa.

Anónimo 

En este artículo hemos comentado algunas consideraciones necesarias para poder elegir correctamente la cocina que mejor se adapta a ti. En los siguientes seguiremos hablando de otras claves también esenciales. Si tienes alguna duda, siempre podrás contar con nuestro asesoramiento personalizado. Además, podemos encargarnos también de realizar tu proyecto de cocina.

Llámanos sin compromiso alguno. Para nosotros es un placer atenderte. ¡Te esperamos!

Deja un Comentario